Hosomichi, el nombre de nuestro dojo, significa Sendero.
Stacks Image 54

Caligrafía "Hosomichi"
realizada por
César Menor Salván

La vida de un hombre es como ir andando por un largo camino transportando una pesada carga. No hay que apresurarse. Reconoce como constante este estado de carga y nunca te sentirás en desventaja. En cualquier momento que desees algo, recuerda el estado de caminante indigente. La perseverancia y la paciencia son las bases de la paz y la longevidad. Reconoce a la ira como tu enemiga. Si sólo sabes como ganar y nunca aprendes cómo perder, estas destinado al sufrimiento. Así pues, repréndete a ti mismo, no a los demas.
Tokugawa Ieyasu
Como el pequeño arroyo que va haciendo su camino entre grietas cubiertas de musgo yo, tambien, silenciosamente me vuelvo claro y transparente.
Ryokan
La ira es fuego en la mente puede reducir a cenizas un bosque de buenas acciones. Si caminas por el sendero la templanza y la paciencia mantendran la ira fuera.
Han Shan
La gente...sabrá lo que hace? Aunque puedas golpear la corriente de un río no podrás dejar ninguna marca en el agua...
Hosina Chikanori
La mejor estrategia cuenta con infinitas respuestas. Forjad diez mil espadas, asumid la situacion y llegad hasta el fin Mantened la mente tan clara y brillante como el vasto cielo como el gran oceano y como la mas alta montaña vacía de todo pensamiento.
Morihei Ueshiba
Hosomichi Dojo 2013.

Web diseñada por NegoClick.es